miércoles, 19 de septiembre de 2012

CALENDARIO DE CIVILIZACIONES ANTIGUAS (hasta Hoy)

Todo calendario tiene como peculiar señal o similitud que giraban alrededor de las fases lunares y del mismo sol, ademas de ahi se origina las señales o actividades festivas o de mayor realce en las civilizaciones, a continuación se muestran algunos calendarios de antiguas civilizaciones.


EL CALENDARIO HINDU

En este calendario se ven muchos mas detalles constrastados con los colores y la hegemonia de la figuras las cuales pueden representar actividades propias de los hindues.



EL CALENDARIO ÁTICO
uno de los calendarios mas antiguos pero que en su momento de diseño fue uno de los cuales facilito la interpretación del tiempo. 

EL CALENDARIO HEBREOMuestra cierta simetría en la representación de tomar como punto central al sol y a la luna, en sus figuras zodiacales muestra gran detalle para describir cada mes


EL CALENDARIO JULIANO

Podria decirse unos de los calendarios mas simples en su diseño pero uno de los calendarios mas practicos para la medicion del tiempo.


EL CALENDARIO GREGORIANO
Un calendario donde muestra la simetría axial de un eje o varios ejes convirtiéndolo en una representación muy clara ante ese entonces del tiempo, pues se detalla la diferenciación de la noche del día.



  CALENDARIO ANTIGUO MEDIEVAL HÚNGARO
Un calendario donde muestra la simetría radial y un equilibrio de las figuras con sus contrastes de colores, donde están muy bien representadas constelaciones las cuales les facilitaba la deducción del tiempo en el cual navegaban.




  CALENDARIOS CELTAS ANTIGUOS
Uno calendarios que muestran como representaban sus tiempos, haciendo un ligero contraste de el dia y la noche, donde tambien dejaban ver suscreencias y actividades.


 CALENDARIOS MUSULMAN
Un calendario que da contrastes y buena persepcion al ojo humano, pues deja ver colores fríos y cálidos, con una representación muy clara de la mágica ciudad.

 CALENDARIOS RUSOS

Se puede ver colores vivos y de contrastes como son los colores primarios y secundarios, los cuales hacen ver una imagen radial hacia el punto centrico que es el sol.


CALENDARIO AZTECA
El colorido de este calendario se deja apreciar con ese tono rojizo, con los detalles esculpidos sobre esta roca, dejando entrever las actividades propias aztecas, en su detalle central se puede apreciar a la lumbrera mayor, el Sol.


CALENDARIO BABILONICO
Este calendario quizás el mas antiguo de todos, pero que lleva muchos detalles forjados en este trozo de cuero, si bien es notable la falta de color, es de resaltar su trabajo fino a la hora de representar el tiempo de esa civilización.


CALENDARIO CHINO
Una excelente representación de los animales y esos tonos de negro en contraste blanco y dorado, le da un equilibrio de imagen a este calendario.



CALENDARIO EGIPCIO ANTIGUO
Una muy excelente representacion de actividades antiguas egipcias, las cuales en la figuran muestran profundidad en el diseño y colores suaves que se pueden percibir de este grafico.


CALENDARIO INCA
Aunque es una lamina de oro, sus esculturas muy bien elaboradas distribuyen las actividades que realizaba este pueblo alrededor siempre de su dios Sol


CALENDARIO MAYA
Aunque es una lamina de oro, sus esculturas muy bien elaboradas distribuyen las actividades que realizaba este pueblo alrededor siempre de su dios Sol


CALENDARIO PERSA
Aunque es una lamina de oro, sus esculturas muy bien elaboradas distribuyen las actividades que realizaba este pueblo alrededor siempre de su dios Sol



4 comentarios:

  1. Buenísimo aporte, en todos lados figura el calendario Azteca como Maya y se presta a confusiones!

    ResponderEliminar
  2. Buenísimo aporte, en todos lados figura el calendario Azteca como Maya y se presta a confusiones!

    ResponderEliminar
  3. Alguien me puede decir que civilizaciones ya manejaban el calendario en la antigüedad

    ResponderEliminar