miércoles, 19 de septiembre de 2012

ESCULTURA GRIEGAS

BRONCE DE RIACE
PERSPECTIVA: El moviemiento que tienen las esculturas dan la sensacion de un realismo, ademas cabe resaltar que en estas esculturas hay un resalte de los musculos aun de las venas en estos soldados.
TRIDIMENSIONALIDAD: la proporcion tanto de altura, ancho y profundida que se ve en estas esculturas determina la elegancia y porte de los soldados en ese entonces.
BELLEZA: es agradable a la vista cada detalle de la escultura y es asombrosa la manera en la cual hasta el mas minimo detalle como son las venas resaltadas en los cuerpos se ve admirable.

CABEZA DE BENEVENTO

 PERSPECTIVA: El moviemiento en el giro de la cabeza de cómo la articulacion del cuello se ve muy notable, aun con la mirada puesta en una direccion determinada hace de esta escultura mucho mas detallada.
TRIDIMENSIONALIDAD: la proporcion de cada parte del rostro con lo que respecta a la anchura y cuenca de los ojos, nariz, boca y menton de la impresión de que es tan real que en uno despierta la curiosidad de saber que le llama tanto la atencion de su mirada
BELLEZA: el tipico perfil griego nariz respingada, menton redondo aun hasta el cabello rizado da el toque de la admiracion por el mas minimo detalle

ARES
PERSPECTIVA: pareciera que esta fijo hacia un determinado punto, pero la perspectiva de su mirada y la longitud de sus brazos sosteniendo el escudo y con el otro haciendo como un equilibrio demuestra la forma mas clara y precisa de un guerrero o un dios listo para la guerra o aun victorioso despues de una batalla.
 TRIDIMENSIONALIDAD: la altura de un guerrero, la fuerza en erguirse da ese efecto de la muy bien distribuida proporcion del cuerpo, ademas de los detalles en los musculos inferiores como superiores.
BELLEZA: llama mucho la atencion como hay un gran detalle en los hombros y cuello de la escultura que asi aun si deterse a observarla a cabalidad refleja lo agradable que es esta escultura.
EROS TENSANDO EL ARCO
 PERSPECTIVA: el movimiento que da al tenzar el arco en esta escultura parece darle vida a la misma, con el efecto de cómo esta muy bien detallado la fuerza que ejerce sobre el arco y se ve reflejado en su cuerpo.
TRIDIMENSIONALIDAD: la altura de un nino con aun su cuerpo sin desarrollar los musculos de un guerrero pero si se ve en detalle la fisonomia y porporcion de un nino de 12 a 13 anos.
BELLEZA: la versatilidad de cómo en los movimientos con su cuerpo, con sus manos y pies da ese toque preciso que llama la atencion a admirar esta obra pues no deja nada oculto a la vista refiriendose al movimiento de sus musculos en desarrollo.
HERMES CON DIONISIO NIÑO

 PERSPECTIVA: muestra mas detalle en los movimientos y circulaciones de los músculos aun en el cuello se puede denotar es giro, en el talón levantado determina una acción de paso, realmente impresiona tanto realismos en esta escultura.
TRIDIMENSIONALIDAD: todo concuerda con la proporción y aun espacio determinado por lo cuerpos tanto de Dionisio Niño y Hermes, puesto que la proporción determina esa ubicación en el espacio hace un gran realce en esta obra.
BELLEZA: lo atractivo de la escultura se puede ver tanto en las fracciones del cuerpo como en la idea del movimiento del mismo, se pueden apreciar los detalles de los musculos y eso hace de esta escultura una verdadera obra de arte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario